domingo, 5 de febrero de 2012

Ghostgirl *-*

Ok éste, después de Harry Potter, es mi libro favorito(: así que acá hay una pequeña reseña!
Y me acabo de enterar que en el 2013 sacarán la saga al cine!! No lo puedo creer :DD! Con Dakota Fanning como protagonista. No sé por qué por que Dakota es rubia y Charlotte es de pelo negro.. S: Pero el punto es que es GENIAL!

Autora: Tonya Hurley

La historia es acerca de Charlotte Usher, la 'invisible' de Hawthrone High, nadie la tomaba en cuenta, literalmente, nadie sabía de su existencia. Moría por el chico más popular de la secundaria hasta que, literalmente, muere por lo que podría ser la causa más ilógica de una muerte, atragantada por un osito de gomita.
Charlotte antes de entrar pasó todo el verano planeando que ese año fuera todo diferente, planeó con cuidado cada detalle y estudió a fondo sus modelos a seguir, Petula Kensington y las Wendys que eran las más populares del colegio. Y ella había seguido todo, vestuario, dieta, peinado y un plan para acercarse a ellas, pero más que a nadie al novio de Petula, Damen Dylan. Como todas las otras chicas de la secundaria, Charlotte moría por Damen y haría lo que fuera para llamar su atención.
Por suerte queda emparejada con el en la clase de física. Y para la siguiente clase iba tan apurada que el osito de gomita se le atoró y murió ahogada.

Cuando Charlotte descubre que está muerta, debe ir a la clase de Muertología donde conoce a 'Piccolo Pam' que murió asfixiada al tragarse su flauta, por lo que hace un sonido divertido cada vez que habla. Ella se convierte en amiga de Charlotte para siempre. Pero Charlotte se resiste a abandonar el mundo de los vivos y tiene que aprender que ya pasó al otro lado (no todavía, tiene que asistir a Muertología y en el libro 2 trabaja en una central y en el libro 3 le dan una última misión)

Por otra parte, Scarlet Kensington, la hermana de Petula, es escogida para redactar la noticia de la muerte de Charlotte para el periódico. Pero se da cuenta de que solo ella puede ver a Charlotte como espíritu, y se convierte en uno de los personajes más importantes de toda la saga. Ya que se convierte en la mejor amiga de Charlotte y en el libro 2, en la novia de Damen.

Personajes:

Charlotte: Deseaba tanto la popularidad que murió por ella. Ahora como un fantasma debe cumplir con todo lo que se propuso en vida, pero también tiene responsabilidades que cumplir en la clase de Muertología. Es egoísta, lo que puede condenar a sus compañeros. Pese a ello a Charlotte solo le preocupa controlar el cuerpo de Scarlet para poder estar con Damen, ya que no pudo con el cuerpo de Petula. Charlotte al final comprende que tiene que partir, y se gana el apodo de 'Ghostgirl'.

SScarlet: Lo último que quiere en la vida es formar parte del rebaño de Hawtrhone High, es completamente distinta a su hermana mayor Petula. Scarlet es gótica, le encanta Death Cab y todo lo que tenga que ver con fantasmas, muertos, etc. Como es la única que puede ver a Charlotte, es el cuerpo elegido para que Charlotte entre, pero todo se complica cuando ella empieza a sentir algo por Damen.

Damen: Sale con Petula, hasta que Charlotte/Scarlet entra en  juego, y va con ella al baile. Pero no se da cuenta de que está saliendo con dos chicas a la vez. Para él Scarlet es simplemente alguien diferente y termina saliendo con ella.

Petula: Literalmente, es la reina de Hawthrone, pero es malvada y fría. Era la novia de Damen, hasta el final del 1 libro. Seguida por las Wendys es la más popular. Hasta que se ve amenazada cuando Scarlet empieza a ganar popularidad. Al final Petula se convierte en mejor persona gracias a una niña que se hace amiga suya en el hospital llamada Virginia.

Las Wendys: Wendy Anderson y Wendy Thomas, las mejores imitadoras de Petula, pero dicen ser sus 'mejores amigas' solo quieren arrebatarle la popularidad, en el tercer libro lo logran y Petula se queda sola.

Clase de Muertología: Liderada por el profesor Brain, no se sabe de que murió pero tiene la cabeza abierta de modo que se le ve el cerebro.
Prue: Es la reina de Muertología, en el 1 libro odia a Charlotte, pero en el 2 y 3 junto con Pam, se hacen las mejores amigas y consejeras de Charlotte.
Call me Kim: Murió por la radiación que producen los celulares en su interior.
Silent Violet: Murió por que hablaba demasiado de viva, salió con un chico que la ahorcó, asi que no puede hablar de muerta.
Metal Mike: Murió mientras hacía el examen de conducir al distraerse por escuchar Heavy Metal.
Electric Eric: Hace su primera aparición en el tercer libro. Es el nuevo novio de Charlotte aunque su relación falla al final logran rescatarla. Murió electrocutado mientras tocaba en un concierto.
CoCo: Murió en una fiesta totalmente borracha, vomitó en su bolso, se desmayó sobre el y murió ahogada con su propio vómito. 


Me leí los 3 y me encantaron! Se los recomiendo :)




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. La verdad que aun no los he leído pero valga la redundancia MUERO por leerlo!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales te lo aseguro :)

      Eliminar
    2. Ges,Me podrias hacer un favor? :)Esperosi tu respuesta es si,me nhagas publicidad en tu blog De los que tengoNoeh tenidomuchas visitas :/

      www.musicainmy.blogspot.com
      www.Stories-in-my-heart.blogspot.com

      ¿LUEGO NOS AFILIAMOS?...

      Eliminar
    3. Oka pero pasame el codigo :D

      Eliminar
  2. Me los he leido y estan bastante bn!

    ResponderEliminar
  3. Genial creí que era la única que los había leido

    ResponderEliminar