domingo, 5 de febrero de 2012

Animal de la semana

Koala!
 Lo cambié por animal de la semana, poooor que mascota no me servía, simplemente hay pocas. O me van a decir que.. digamos, un dragón de comodo es una mascota sana? No! Así que ahora es animal de la semana!

Es un marsupial, se parece mucho al de un oso de peluche :D o algo parecido, es tranquilo como un perezoso (lo que los hace primos creo)
Puede llegar a medir unos 76cm masomenos, son gorditos y su pelaje es suave y de color marrón o gris. La cabeza es grande y redonda y sus orejas también.
Tienen pies grandes, con 5 dedos y cada mano tiene 5 dedos.

Viven en árboles de ecualipto, aunque también en otros. Y solo se encuentran en Australia, ya que solo ahí tienen las condiciones necesarias para sobrevivir.
La mayor actividad de los koalas es en la noche, para tener suficiente energía duermen 20 horas al día (Dichosos!). Sus enemigos principales son los dingos, lechuzas, ágilas, varanos y las serpientes pitón; también un enemigo peligroso son los incendios.

En algún momento de su vida, casi siempre a los 18 meses, los koalas jóvenes se ven forzados a abandonar a su madre. Pero como no todas las hembras se reproducen cada año, a veces los koalas jóvenes se marchan a los 2 o 3 años.

Los koalas tienen un sistema inmunitario muy débil, lo que hace que sufran muchas enfermedades como enfermedades respiratorias, digestivas, úlceras de estómago, cáncer, deshidratación y atrófia muscular. Y aunque no lo crean, también padecen de estrés como nosotros.

Los koalas, son, junto con el kanguro los símbolos de Australia. 
Y a mi me llaman la atención por que, cuando alguien trata de quitarle la cría a una hembra, se enojan y atacan y casi que le desgarran el brazo (no tan exagerado) al que trate de quitárselo, igual con los machos.

Fotos :D
 

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Son super lindos y tiernos, me gustan!!
    Yo soy mas de los gatos y los búhos !!
    besos

    ResponderEliminar